sábado, 20 de julio de 2013

ENCUESTA TRABAJO SOBRE LA PELÍCULA " EL ÚLTIMO TRAMPERO"

http://espacios-naturales.blogspot.com.es/2013/04/cine-y-educacion-ambiental-el-ultimo.html

No tiene desperdicio la encuesta de este blogg:
¿ Crees que el trampeador es un buen ejemplo de respeto de la naturaleza?---- en primer lugar trampero en lugar de trampeador, en segundo lugar , evidentemente que respetamos la naturaleza. AL menos a mí no se me ocurre dejar material en medio del monte sin recoger, solo capturo el objetivo , y es más, yo salgo todos los días del año a realizar la profesión , no solo los jueves y los domingos, o solo los fines de semana. Y como yo , lo compañeros que se dedican a ello. La información de primera mano que manejamos no creo que la tenga demasiada gente ....

2 comentarios:

  1. Saludos desde Andoain:

    Es cierto que el término trampeador no existe en el Diccionario de la RAE como sinónimo de trampero, pero con respecto a la encuesta quizá haya que abordarla desde otra óptica. Me da la sensación de que está dirigida a un alumnado muy joven. Si estoy equivocado, lo siento. Pero si es para estudiantes, no me extraña la perspectiva desde la que está preparada. He visto cosas bastante más “espantosas” en la educación.

    Con respecto a los “desajustes” que se puedan observar, como ejemplo vivido, diré que en la Facultad, el profesor que nos impartía Geografía, señalaba que todo lo que aprendiéramos en 1º, 2º ó 3º sería “matizado” en 4º para quienes quisieran finalizar la carrera de Geografía. Esto es, se nos enseñaba una “verdad” que no era tal, pero se empleaba para que entendiéramos los conceptos generales. Si la encuesta protagonista puede entenderse así, no me parece tan descabellada.

    Es un punto de vista, entre otros muchos, por supuesto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con más motivo para ser estrictos y leales a las definiciones y visiones de la actividad, si de niños se trata. Cuanto más objetivos seamos mejor. Otra opinión , un saludo como siempre .

      Eliminar